Motivos por los que el coche pierde potencia con el calor

El calor durante el verano no le sienta muy bien a tu coche, en especial si la temperatura exterior supera los 35°C, porque tu motor pierde hasta cinco caballos de potencia. Si estás buscando un motor mazda segunda mano, las mejores opciones las podrás encontrar en Motores DYG, con los precios más ajustados del mercado.
Ten en cuenta que, el calor puede generar muchos inconvenientes en los distintos sistemas del vehículo. Todo es inevitable, pero puedes lograr que el calor afecte lo menos posible a tu vehículo, motivo por el cual te invito a que sigas leyendo atentamente este post.
Aire de admisión del motor muy caliente
Ten en cuenta que todos los motores necesitan introducir aire en los cilindros para lograr quemar el combustible. Si la temperatura es elevada, el aire contine una mejor proporción de oxígeno, lo que hace que la mezcla no se queme con mucha facilidad, por lo que el rendimiento del motor decaerá.
Esto es fácilmente apreciable en motores Turbo o con compresor de aire los cuales pueden perder hasta 15CV, porque estos motores requieren de más aire para funcionar. Por este motivo, la falta de oxígeno les afectará mucho más a estos motores. Es imprescindible que lleves el filtro de aire siempre limpio para evitar demasiado esfuerzo.
Sistema de refrigeración sobrecargado
El sistema de refrigeración evitará que el motor supere la temperatura habitual a la que funciona la cual está entre los 85 y los 95°C. Durante el verano, en especial cuando circulas a menos de 40km/h, el ventilador del motor tendrá que actuar más a menudo, produciendo una baja en el rendimiento del motor alrededor de los 2CV.
Esta situación es inevitable, pero siempre debe cambiar el líquido refrigerante cada cuatro años, y vigilar su nivel para ayudar a que el coche funcione de una forma óptima.
Aire acondicionado
En el sistema de aire acondicionado del coche se utiliza un compresor que es accionado por el motor. Cada vez que se pone en marcha, restará al menos cuatro caballos de fuerza de media en el rendimiento.
Podrías dejar sin utilizar el aire acondicionado, pero la pérdida de potencia es casi imperceptible, además de que podrías sofocarte con el calor. El aumento en el consumo de combustible también se dará, pero tampoco es exagerado.
Estos son los motivos principales por los que puedes notar que se tiene una pérdida de potencia en tu coche durante el verano.