La acupuntura es una técnica de medicina alternativa que consiste en insertar agujas en zonas estratégicas del cuerpo para el tratamiento y prevención de enfermedades crónicas y agudas. 

La acupuntura el origen

La acupuntura tuvo origen en China y es considerada parte de su medicina tradicional, sin embargo, la efectividad de esta técnica fue comprobada por la Organización Mundial de la Salud en el año 1980 y hoy en día se utiliza para prevenir y tratar múltiples enfermedades. 

Qué problemas de salud trata

La acupuntura se usa como complemento para tratar enfermedades del sistema nervioso, tales como parálisis facial, neuropatía periférica, jaquecas, migrañas, insomnio y tensión nerviosa, y en caso del sistema digestivo puede utilizarse para tratar la indigestión, estreñimiento cónico, diarrea, úlcera duodenal y gastritis.

También trata afecciones respiratorias, como faringitis y bronquitis e innumerables enfermedades como trastornos de fertilidad, problemas de la piel, lesiones deportivas, trastornos de adicción, dolor de dientes, hipertensión y miopía en niños.

Se utiliza, además, para aliviar dolencias y náuseas postoperatoria o resultado de tratamientos para combatir el cáncer. 

 Se ha demostrado que ayuda a reducir los niveles de estrés, la ansiedad y depresión, dándoles múltiples beneficios a los pacientes que presentan otras patologías que aplican este tipo de tratamiento. 

Cómo y por qué funciona

Mientras que la medicina tradicional china explica que las agujas ayudan a alinear las energías del cuerpo, los expertos occidentales señalan que estimulan los nervios y activa los analgésicos naturales que posee nuestro cuerpo.

Riesgos 

El tratamiento, al incluir agujas que penetran la piel, no es recomendado  para pacientes con trastornos hemorrágicos ya que aumenta el riesgo de exceso de sangrado o moretones. 

Tampoco se recomienda a personas que utilizan marcapasos, porque el uso de las agujas puede interferir en su funcionamiento, ni a mujeres embarazadas, ya que puede ocasionar un parto prematuro. 

Sin embargo, por lo general, los riesgos de este tratamiento son relativamente bajos. Se manejan agujas esterilizadas y desechables pensando en evitar y reducir las posibilidades de contraer una infección. 

¿Cómo prepararse?

No se requiere ningún tipo de preparación para realizar este tratamiento. Lo único que debes hacer es acudir a una clínica o centro médico de calidad que te brinde el mejor de los servicios. 

¿Dónde conseguimos el mejor tratamiento de acupuntura?

Ultreia es el mejor lugar para realizarte un tratamiento de acupuntura, contando con profesionales con años de experiencia que se dedicarán a tratar tus problemas desde la raíz para garantizarte el mejor resultado. 

Puedes visitar sus páginas de Facebook e Instagram para mayor información, contactarlos  a través del número telefónico y solicitar una cita cuando quieras.

Previous post Auditoría SEO
Next post Academia Alberto López: La mejor opción para una Educación Universitaria Online
Menú