¿Por qué escoger una vajilla de cerámica?

La vajilla de cerámica puede ser para uso de suma elegancia o casual y la puedes encontrar en distintas formas, tamaños y colores, todo depende de tus gustos de selección.

Eso sí, son muy apreciadas dentro del mundo industrial, por ser de un material muy resistente y al que se le pueden aplicar diferentes y hermosas técnicas de estampado.

Y del arte de elaborar objetos de loza, barro o porcelana mediante técnicas adecuadas y determinadas viene derivado el termino cerámica. A continuación, te damos detalles sobre razones que te pueden llevar a realizar la selección de una vajilla de este componente.

Crockery, Dishes, Tableware, Cup, Can

¿Qué es una vajilla de cerámica?

Una vajilla de cerámica, son enseres conformados por vasos, platos, bandejas, entre otros, que se puedan considerar que están elaborados con arcilla lo que permite generar acabados finos y brillantes.

Razones para su adquisición

Resistencia y Durabilidad en el tiempo

Debido a la naturaleza de sus materiales, las piezas debidamente bien fabricadas con este derivado de minerales tienden a ser muy resistentes a determinados tipos de golpes y rayones. 

Y puedes tener la garantía de que no se te oxidará ni decolorará con el paso del tiempo (claro está la calidad del estampado va a depender de la técnica utilizada). 

Higiénica

Gracias al proceso de vitrificado, no correrás el riesgo de que haya absorción de gérmenes que puedan llegar a producir humedad en el acabado de la pieza. Es por esto que son recomendadas para su uso en cadenas de restaurantes, en el hogar, hoteles e idealmente en hospitales.

Puedes tener piezas únicas

Esto es posible, ya que, por ser de materia prima maleable y flexible, se pueden crear distintos diseños de forma creativa, modelos increíblemente únicos y diferentes antes de hornear la cerámica.

Aislante

Ante situaciones del destino, tendrás la ventaja de que no te arriesgarás a pasar por malas situaciones relacionadas con electrocuciones, ya que es un gran aislante térmico y eléctrico.

Tampoco, tendrás la mala suerte de quemarte con alguna comida o líquido que este a elevadas temperaturas, porque también es aislante del calor y por ende te permitirá conservar el estado de tus alimentos.

Lo anteriormente mencionado, permite recomendarte que si deseas tener piezas que te duren en el tiempo tanto en resistencia como apariencia, entonces debes  elegir la vajilla adecuada y en este caso la mejor es una vajilla de cerámica, a través de la cual podrás disfrutar del servicio de tus comidas y meriendas.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.