¿Por qué el cepillo de dientes de bambú ha causado una revolución?

La entrada al mercado del cepillo de dientes de bambú ha sido generalmente aceptada por las personas que consideran que la protección del medio ambiente es una prioridad.

Y es a través de la adquisición de productos biodegradables que sienten que pueden colaborar para que esto se refuerce. Ahora bien, en torno al cepillo de dientes, la historia de este instrumento, data de más de cinco mil años y con el paso del tiempo ha ido en evolución.

Pero la llegada de estas escobillas naturales, ha causado un cambio considerable en la concientización social, es por ello que a continuación te damos detalles de esta innovación.

Un poco de historia de la rebelión  

La primera herramienta utilizada para la higiene bucal, fue confeccionada por un antiguo emperador chino, este tomó los pelos del cuello de un puerco y los amarró a un hueso, y en realidad este puede ser considerado el primer cepillo ecológico.

Así, con el pasar del tiempo se fueron mejorando y sustituyendo las cerdas por elementos de otros animales y el mango se hizo (por marfil o madera) más anatómico hasta llegar a la era del plástico que fue considerado más higiénico.

Hoy en día se siguen perfeccionando, hasta el punto de la llegada al mercado del cepillo de dientes de bambú el cual está confeccionado con el tallo resistente de una planta originaria de la india.

Una vez que llega, alborota la conciencia de miles de individuos, los cuales apuestan por el rescate de la ecología a través de la adquisición de bienes que puedan ayudar a preservar el entorno natural.

Y esto es debido a que están conscientes del daño que ocasiona el derivado del petróleo a nivel mundial, ya que se ha encontrado grandes cantidades de este en el sistema digestivo de muchas criaturas marinas, incluso de esto no escapan los animales terrestres.

Ventajas del cepillo de dientes de bambú

Realmente podemos considerar que son muy económicos con respecto a otros materiales y menos riesgosos para la salud, por otro lado, su producción puede ser masiva debido a que su ingrediente principal crece en abundancia y sin fertilizantes químicos.

Además, debido a su naturaleza está en la capacidad de repeler el moho que se puede encontrar en los baños debido a la humedad presente y sus hebras son totalmente reciclables.

De tal manera que, un cepillo de dientes de bambú se considera que es una total rebelión que va en pro del cuidado del hábitat. Los cepillos de dientes de bambú son la clave para eliminar el uso de resinas que desprende toxinas y sustancias nocivas consideradas peligrosas para la sanidad.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.