Aprende a hacer zumos naturales y a sacarle el mejor provecho

Si tu nutricionista te ha recomendado que tomes zumos naturales entre tu dieta balanceada, entonces debes saber que la licuadora se convertirá en tu nueva mejor amiga, ya que es el electrodoméstico que mejor provecho le puede sacar a los nutrientes de las verduras y frutas.

Sin embargo, el uso de la licuadora no es lo único que deberás tener a la mano al momento de preparar tus batidos, es esencial que aprendas la técnica para sacarle el mejor provecho a estos zumos, esto se debe a que la idea principal de ellos es poder llenar de la mayor cantidad de nutrientes, propiedades y vitaminas al cuerpo.

¿Como hacer un buen zumo natural?

Los zumos naturales son excelentes para revitalizar, desintoxicar el cuerpo, prevenir problemas de la salud o mejorar el estado anímico de quien los prueba, y aunque lo ideal es utilizar un extractor en su preparación, también puedes hacerlo de forma manual; aprendes hacerlo con estos pasos:

  • Ingredientes: Lo primero que debes hacer es escoger los ingredientes que deseas combinar, luego es necesario que cortes en trozos de tamaño medio las frutas, verduras y vegetales que quieras utilizar. También necesitarás 1 taza y media de agua y azúcar al gusto.
  • Licuado: Agrega todos los trozos y el agua en el vaso de la licuadora y comienza batir, es importante que la mezcla quede sin grumos de ningún tipo, así que deja que la licuadora haga su trabajo hasta que la bebida tenga todos los ingredientes integrados.
  • Extracción: Vierte la bebida en un trozo de tela o en una servilleta de cocina y aprietala con tus manos para extraer la mayor parte de líquido, verás que al fondo de esta quedarán algunos trozos de fruta y pulpa que podrás volver a licuar o utilizar para hacer otra preparación.
  • Almacenaje: Una receta como esta te alcanzará para un litro de zumo, y como no debes tomarlo todo de una vez, lo ideal es que lo viertas en un recipiente limpio y lo guardes en tu congelador, de esta manera lo tendrás listo para tomar. Recuerda no esperar mucho para tomarlo para que los ingredientes no se vuelvan ácidos.

Preparar zumos naturales desde la comodidad de tu cocina es muy fácil y con la manera que acabas de leer te asegurarás de que los nutrientes sean aprovechados; además, los zumos que venden ya preparados suelen tener aditivos o ser pasteurizados y no son la mejor opción para agregarlos a tu dieta.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.