Aprende a cómo tener una buena higiene íntima

Ser mujer sin duda alguna es un privilegio que nos ha regalado la vida, además del placer que nos permite al llevar 9 meses una vida dentro de nosotras.

Y aunque no todas piensan igual, si algo es cierto es que la vida de las mujeres no es una tarea fácil. Cada día nos enfrentamos a cambios, comenzando por nuestras hormonas, las cuales un día nos hacen llorar, al otro día reír y al rato rabiar.

Esto es constante una vez que comienza el desarrollo en la adolescencia. Además de ello, tener una vida ajetreada nos obliga a mantener una higiene íntima más delicada que incluso los hombres y aunque no hay que negar que las mujeres tenemos un sistema de auto limpieza natural en la zona intima, es necesario apoyarlo con otras prácticas de higienes intimas.

Si no sabes cuales son, te invitamos que continúes leyendo el artículo hasta el final.

Consejos para mejorar nuestra higiene íntima

La vagina es sin duda alguna, una de las zonas más delicadas y sensible de nuestro cuerpo. Además de recibir placer mediante el acto sexual, es necesario que ésta sea consentida a través de cuidados adecuados, ya que estos nos permitirán tener una mejor higiene íntima.

Así que a continuación te daremos algunos consejos para que logres tener una mejor higiene vaginal.

  1. Lava diariamente tu vagina con un jabón íntimo de PH neutro. También está el Gel íntimo, para complementar la acción de limpieza.

Es importante saber que esta acción solo se recomienda que sea en los órganos externos, es decir, vagina, labios y clítoris. Aunque son muy común, algunos profesionales no recomiendan las duchas vaginales, ya que estas solo afectan la flora vaginal, incrementando el riesgo de infecciones. 

  • Después de hacer la limpieza externa diaria, se recomienda enjuagar con mucha agua, eliminando los residuos de jabón.
  • Las toallitas húmedas sin alcohol son perfectas para usarlas después de ir al baño.
  • La forma correcta de limpiarse es de adelante hacia atrás, de esta forma se estaría evitando la contaminación bacteriana.
  • Se recomienda usar ropa interior de 100% algodón.
  • Es importante evitar las prendas muy ajustadas.
  • Después de cada acto sexual es de suma importancia asearse la zona intima.

Siguiendo estos consejos lograremos tener una higiene intima saludable, y esto por supuesto que nos hará sentir seguras y radiantes, tanto por fuera como por dentro.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.