Conoce la mejor solución médica para tu salud dental

La salud dental no es un juego y es algo que debe mantenerse, es por eso que entre todas las opciones, la mejor solución médica es la de los implantes dentales; algo que, con un poco de esfuerzo, logrará devolverte parte de tu autoestima y reconfortará tu salud en muchos sentidos.

Ahora bien ¿por qué se dice que es la mejor solución? Se debe principalmente a que los implantes dentales ofrecen muchas más ventajas que otras opciones, sobre todo cuando lo que hace falta es una o dos piezas para completar la sonrisa.

Ventajas de los implantes dentales

En comparación con los puentes o las prótesis movibles, la mejor solución médica es aquella que te hace sentir bien y que no dañe tu bolsillo: los implantes dentales en Zaragoza. En pocas palabras, podrás conocer cuales son las ventajas más marcadas de este tipo de intervención dental:

  • Durabilidad: Aparte de ser una prótesis fija, esta tiene una larga duración y resistencia al tiempo, logrando alcanzar hasta 30 años de uso. Esto se debe a los materiales con los que es realizado, principalmente por el titanio.
  • Indolora: Gracias a los avances médicos, ya se han desarrollado técnicas que permiten realizar la colocación del implante sin que el paciente sienta ningún tipo de molestia; además, los días posteriores a la misma, tampoco se sienten molestias.
  • Sustitución optima: Al colocar estos implantes, se evita la pérdida de la masa ósea perteneciente a la mandíbula y al maxilar; ya que, al perder los dientes, ambos huesos pierden su función y el hueso restante es reabsorbido por el cuerpo.
  • Mantenimiento: Los implantes dentales no necesitan de mucho mantenimiento, tan solo es necesario mantener una adecuada higiene dental con la crema de dientes, el cepillado y el uso de hilo dental. Además, estas prótesis son similares a los dientes propios.

Los excelentes médicos odontológicos que realizan diferentes intervenciones, dicen que la mejor solución médica no compromete el desarrollo de los dientes naturales; siendo una diferencia notable en cuanto a los puentes dentales, donde es necesario modificar las piezas restantes.

Así mismo, no es necesario aplicar este implante en toda la boca si se cuenta con dientes sanos, tan solo se hace la colocación donde estaban las piezas que, por una razón u otra, debieron ser retiradas. Es por eso que es una de las mejores opciones, ya que la diferencia entre dientes sanos e implantes no es notable.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.