¿Cómo funciona el bitcoin y su cotización?

Durante años se ha escuchado mencionar los distintos valores que puedan llegar a tener una moneda en el mercado internacional, esto se debe a la credibilidad que existe en las entidades financieras internacionales que basan sus resultados en el fondo de tesoro de un país.

Esto ayuda mucho a la economía en el momento que se necesita realizar una transacción a nivel internacional donde la moneda residente debe cambiar, es por esto que se realiza una conversión inmediata para responder a las necesidades que la moneda plantea.

A nivel internacional se a establecido el dólar americano como moneda de intercambio a nivel global, es decir esta representa a base de las distintas cotizaciones de diversas monedas que puedan llegar a presentarse, no porque esta posea un valor mayor al resto si no que posee mayor accesibilidad.

Sin embargo en internet un nuevo sistema monetario a estado surgiendo desde ya hace poco más de una década la cual posee un valor incierto debido a que no existe una entidad financiera que respalde su valor oficial, es por esto que el bitcoin cotización es un tema complicado para muchos.

¿Qué es e bitcoin?

Es lo que se conoce como una criptomoneda, que resulta producto de un protocolo dentro de la red del tipo P2P dando origen a un sistema monetario completamente intangible en ninguna de sus formas, sin embargo esta moneda se utiliza para realizar pagos de transacciones en línea.

De esta manera no podrá materializar en forma física el bitcoin pero posee un valor que se mantiene cambiante en el mercado gracias a la gran oferta y demanda que esta posea, colocando en primera instancia el nivel de confianza que exista entre los usuarios.

La cotización de la criptomoneda

Como se menciono con anterioridad, esta no posee un valor fijo dentro del mercado internacional, sin embargo por conocimiento popular se sabe que esta posee un valor muy superior a las monedas que existen alrededor del mundo, suponiendo en algunos casos una gran inversión.

Sin embargo una de las desventajas más claras que existe en este sistema de negocio es que el bitcoin y su cotización pueden representar una pérdida significativa ya que en ocasiones su valor disminuye con total rapidez debido a nuevas prohibiciones para realizar transacciones con esta moneda.

Sumado al hecho que si su oferta y demanda baja rápidamente, de un día para el otro puede verse afectado su valor bajando más de un 100% (esto ya se ha visto con bastante frecuencia) haciendo que los fondos invertidos se vuelvan insuficientes e incluso generando deudas.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.