Clima y temporadas altas en las playas de Tailandia

A todos en algún momento les ha provocado viajar y conocer de cerca las diferentes playas de Tailandia y así disfrutar de sus hermosos paisajes; estas locaciones no solo te ofrecen un sinfín de actividades, también la posibilidad de conocer gente del mundo.

No obstante, para dirigirse a estos sitios es importante conocer muy bien sobre ciertos temas que no son ajenos a nadie; de esta manera se evitan los problemas comunes de los sitios turísticos: lluvias inesperadas, calor sofocante y multitud de visitantes.

Ahora bien, ¿Cómo es el clima de las playas?

El clima de esta parte del país es principalmente tropical, lo que lo hace ser muy caluroso en algunos momentos y en otros menos sofocante, con lluvias ocasionales o prolongadas; el clima en las playas de Tailandia puede dividirse entonces por fechas:

*De marzo a mayo: Esta es la estación más calurosa el año para Tailandia y sus playas, si deseas viajar entre estos meses ten la precaución de cuidar tu piel con protectores solares; a su vez, tendrás que olvidarte de los vientos.

*De mayo a octubre: En estos meses podrás encontrarte con la estación de las lluvias del país, puede que estés en medio de una llovizna pasajera o te tropieces con los monzones secos y fríos; sabiendo esto podrás decidir si visitar las playas o no.

*De noviembre a febrero: Estarás en la época mas fresca del sur del país y podrás disfrutar del esparcimiento por la arena y el mar sin temor a sufrir quemaduras; obtendrás un delicado bronceado y unos vientos cálidos.

Es importante que sepas que en esta parte del país siempre hace calor, no importa en que mes te encuentres visitándolo.

¿Cuál es la temporada alta en las playas del país?

Si quieres viajar a las playas de Tailandia en un momento del año en el que no te encuentres con demasiados turistas, entonces esta información será muy interesante para ti; las temporadas altas siempre varían entre las playas y no todas estarán llenas o desoladas.

Entre noviembre y abril la temporada alta puede dividirse entre las playas Koh Lipe, Koh Lanta y las islas Phi Phi, Similan, Ao Nang y Railay.

Así mismo, la temporada alta para las playas como Koh Tao y Koh Phangan será entre los meses julio y septiembre, teniendo en cuanta que en estos meses también se celebra la Full Moon Party, fiesta típica de la zona sur de Tailandia.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.