Mitos sobre la reclamación de indemnización por accidente

Muchas personas que han pasado por un accidente de tráfico suelen pensar en diversas afirmaciones que terminan siendo falsas o condicionadas por miedo a que no sean escuchados, dejando a un lado la reclamación de indemnización por accidente.

Las personas que tienen derecho a realizar una reclamación de indemnización por accidente deben dejar a un lado cualquier creencia al respecto, de manera que puedan realizar los trámites pertinentes para recibir la indemnización.

¿Cuáles son los rumores más frecuentes sobre el tema?

Existe una gran variedad de rumores sobre todo lo que gira en torno a la reclamación de indemnización por accidente, sin embargo se pueden englobar en cinco principales que son los más frecuentes, estos son los siguientes:

*Casos iguales: Esto habla de que todos los casos, independientemente de lo que suceda, son iguales y por lo tanto son tramitados de la misma manera, sin embargo cada caso es único y requiere distintas tramitaciones.

*Acompañantes sin derechos: Algunos acompañantes del vehículo que ocasionó el accidente piensan que no pueden o deben recibir indemnización, no obstante ellos también son parte de las victimas cuando el accidente no tiene que ver con ellos.

*Colisiones traseras: Cuando el auto de adelante frena sorpresivamente y el de atrás colisiona con este se suele creer que el auto de atrás no causa el accidente, todo lo contrario, para evitar esta colisión es que se maneja con distancias prudentes.

*Autos en fuga:Muchas personas desconocen que las aseguradoras apoyan a los perjudicados aunque el causante del accidente se de a la fuga, para lograrlo la victima debe llamar a la policía y hacer un reclamo oficial.

*Procesos excesivamente largos: A veces se evitan los tramites de reclamación al creer que la validación del mismo es bastante largo y tedioso además de innecesario, pero en realidad las aseguradoras tienen un plazo de 3 meses para solventar la validación.

¿Qué se puede pedir en una indemnización?

Al realizar una reclamación de indemnización por accidente se puede pedir que la persona responsable cancele los montos por diversos factores que se hayan visto incluidos durante y después del siniestro ocurrido.

Entre estos montos están los gastos médicos y los de reparaciones materiales en los casos adecuados, asi mismo también se puede pedir indemnización por los gastos realizados por futuras reparaciones derivadas del accidente.

Los documentos que avalen los gastos deben ser entregados junto con la reclamación de indemnización por accidente para que la aseguradora los tenga en cuenta al momento de realizar la sentencia final.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.