7 Pasos para obtener una sociedad limitada

Es muy importante tener en claro lo que se debe hacer para tener una sociedad, no tanto por procedimiento largo, sino que si se está en busca de obtener una sociedad limitada, es necesario saber su proceso.

Es por ello que sigue leyendo este artículo sobre tal desarrollo de la sociedad limitada paso a paso.

7 pasos para obtener una sociedad limitada

Paso 1: el Nombre

Lo primero para obtener una sociedad limitada es hacer el registro del nombre de la empresa en el registro Mercantil, a su vez, hacer la solicitud del certificado negativo de denominación social, esto acredita el nombre.

Toma en cuanta los documentos que necesitas y la dirección del domicilio social y el fiscal.

Paso 2: El ingreso de capital inicial

Una vez se obtiene el certificado, es necesario una cuenta bancaria a nombre de la sociedad limitada, con la finalidad de ingresar el capital inicial de la misma.

Paso 3: Los estatutos sociales

Todos los socio en comunión deben hacer la redacción de los estatutos sociales, los cuales regirán las normas de la sociedad.

En ellos deben estar constituidos la denominación social, el objeto, el domicilio, el capital social, el sistema de administración y las participaciones.

Paso 4: La escritura de constitución

La escritura pública de constitución debe estar firmada ante el notario, por todos los socios que son parte de la sociedad y lleva un coste en base al capital.

Paso 5: Hacienda

Luego de la firma de escritura, es necesario el ir a Hacienda y hacer el tramite de NIF e IAE. A su vez, se saca con detalles los inicios de actividades.

Paso 6: La inscripción de Registro Mercantil

60 días después que se obtiene la escritura pública de constitución, se debe hacer a inscripción de una sociedad limitada en el registro Mercantil, tomando en cuenta: la escritura, el NIF y la certificación de la denominación social.

Paso 7: El NIF definitivo

Una vez ha pasado el tiempo del NIF provisional, es necesario que se haga la petición del definitivo una vez la sociedad ha sido constituida.

Una vez se ha llevado a cabo cada uno de los pasos para tener una sociedad limitada, lo que queda es el dedicarse al negocio y mantener un control.

De lo contrario, la venta de una Sl si buscas  informate sobre los tipos que hay y de que tratan.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.