Un clásico imperdible para regalar a los hombres

Para muchos resulta difícil escoger que regalarle a los padres en su día; sin embargo, hay un clásico que ha estado presente durante años y que no parase salirse de la tradición, y son las navajas de afeitar y aunque no lo creas son las favoritas de muchos y resultan el regalo ideal además de muy necesarias.

No solo los de mayor edad las prefieren, si bien es cierto que para algunos resulta más cómodo afeitarse con maquinillas; la verdad es que las navajas aunque requieren una destreza para usarla resultan ser mucho más seguras, evitando irritación e incluso la aplicación de productos post afeitada.

Lo más sorprendente es que han cambiado mucho con el pasar de los años, por lo que hoy en día hay una gran variedad en el mercado con modelos bastante ergonómicos; de variados precios y tamaños; así que si pensaste que era muy simple deberías revisar la cantidad de navajas de afeitar existentes según el uso que quieras darle.

El arte de la afeitada con la navaja

Si piensas que cualquiera puede utilizarla, realmente es cierto pero también es falso; ¿Cómo es posible?, simplemente porque es necesario ser muy hábil para manipular las navajas de afeitar tanto para afilarlas como para usarla evitando cortarse; pero resulta que al poco tiempo de usarla ya habrás adquirido la habilidad.

Lo bueno de este practico utensilio masculino es que puede durar décadas sin que se dañe, claro debes considerar un buen manejo de ella, la limpieza y mantenerla muy afiladas y en un lugar seguro.

Ahora bien, para conseguir una buena afeitada es necesario la hidratación del rosto, luego la aplicación del jabón con la brocha y ahora si a utilizar la navaja; lo bueno de las navajas de afeitar es que los resultados cuando ya dominas la técnica son mucho más al ras.

Los diseños más populares de los últimos años

Las favoritas son las navajas de corte recto profesional; estas cuentan con un hermoso estuche y acabados llamativos; el corte recto de la punta de la navaja permite hacer terminaciones perfectas y lineales. Te permite llegar a los lugares más pequeños y delinear las zonas que desees como la barba.

Las navajas de punta redondeada por su parte, realmente son semicirculares en el extremo de la hoja de afeitar, para aquellos que jamás han utilizado navajas de afeitar pues sería una buena opción ya que son mucho más seguras; sin embargo, estas no son funcionales para el delineado.

Y por último las punta francesa, son más que todo para los amantes de este utensilio masculino, por lo tanto sería el regalo perfecto si decides por esta. Este diseño es bastante preciso y un poco más costoso pero valdrá la pena.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.