¿Quieres presentar una prueba de grado medio?

La prueba de acceso de grado medio son las que catapultan a una persona para alcanzar las carreras de este ciclo formativo, esta prueba consta de las competencias básicas que son vistas en la secundaria y que son obligatorias para todos los estudiantes, de esta manera se le acredita a un estudiante el conocimiento de las asignaturas.

Los requisitos más importantes para presentar la prueba es ya tener cumplidos los 17 años o cumplirlos en el año en que desea presentar la prueba y poseer el titulo de secundaria aprobada, con estos dos requisitos cumplidos el estudiante podrá presentarse a la prueba la cual será validad para cualquier parte del territorio nacional.

Las competencias de la prueba de acceso de grado medio son las lenguas, las matemáticas y las ciencias sociales, donde el estudiante tendrá que tener un mínimo de conocimiento sobre ellas y al aprobar la prueba podrá ser capaz de presentarse para cursar las carreras del ciclo medio.

Partes de la prueba de acceso

La prueba de acceso de grado medio está dividida en cuatro partes en las cuales el estudiante será evaluado para saber el límite de sus capacidades y aprendizaje en las competencias antes mencionadas, cada una de ellas tendrá su propia prueba que deberá ser superada, conozcamos cuales son:

*Socio-lingüística: En esta parte el estudiante será evaluado sobre la influencia del lenguaje en el contexto cultural y social y viceversa, asi como las normas en las que se deben desenvolver los hablantes de cierto lenguaje y el comportamiento del lenguaje en entornos diferentes.

*Matemática: Aquí el estudiante será evaluado sobre sus capacidades matemáticas, hasta donde alcanza su conocimiento sobre esta ciencia tan básica para el ser humano y como entiende que deben resolverse las preguntas derivadas de ella.

*Científico-técnica: Esta parte evaluará la historia del desarrollo tecnológico que conoce el estudiante, cual es su capacidad para determinar la relación entre la ciencia y los cambios tecnológicos de su entorno y cómo influye en la sociedad.

*Lengua Extranjera: En ciertas instituciones el estudiante puede escoger el idioma que deseas aprender, si es francés o inglés, esta parte de la prueba es voluntaria y el estudiante podrá escoger sobre qué idioma será evaluado.

Al responder correctamente las preguntas de la prueba, el estudiante podrá obtener opciones de estudia en el grado medio del ciclo formativo para la educación.

Calificación de la nota final

La nota final del estudiante que presenta la prueba de acceso de grado medio dependerá de la ultima parte, si escoge tomar la prueba voluntaria, la puntuación recibida será tomada en cuenta solo cuando esta sea mayor a las puntuaciones de las otras partes, en caso contrario no será tomada en cuenta.

En el caso de no presentar la prueba voluntaria, la nota final será igual a la media aritmética de las puntuaciones de las 3 partes obligatorias de la prueba, así mismo, la calificación final va desde 0 a diez pero la nota mínima aprobatoria para la prueba es de cinco en adelante.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.