¿Qué es CRM y cuál es su función?

En el mundo de la publicidad, de la oferta de un nuevo producto, el contacto directo con los clientes es esencial puesto que ello puede ser un determinante para la compra del mismo, el CRM significa Customer Relationship Management, o en español Gestión de las relaciones con los clientes.

Ello está dirigido a todas las estrategias, fases, prácticas de negocio y a todo lo que va en función de la conexión directa con el cliente, siendo una de las formas interesantes para gestión todo lo relacionado con los clientes, desde sus necesidades hasta lo que les molesta del producto y hace un análisis mucho más efectivo.

El CRM almacena datos comparativos entre los potenciales clientes, como son los datos personales, nombre, apellido edad, y todos los puntos en los cuales interactúas con la empresa, ya sea por web, por algún tipo de red social, llamada de teléfonos, correos electrónicos y demás.

Todo ello con el fin de crear una lista, con datos valiosos acerca de los clientes que ayuden a la empresa a conectar y saber que quiere el cliente, que le gusta, cuáles son sus necesidades, anticiparse a lo que desea el mismo, brindar un soporte mejor y tener un crecimiento de la empresa.

Tener una base de datos propia te da muchas opciones como empresa, puesto que tienes para ti una cantidad de usuarios, de los cuales en principio conoces sus gustos, ello puede abrirte muchas oportunidades para ofrecer tu producto de una manera adecuada.

Este tipo de Software no debe tomarse tan a la ligera, ya que no es el quien mantendrá la relación con el cliente, ni quien terminara el trabajo, aunque si hace la mayor parte que es recopilar la información y luego tu como empresa debes buscarla forma de que esa información sea de ayuda para ti.

Entre sus funciones más relevantes encontramos que gracias a ella, puede existir un incremento en las ventas realizadas, en virtud de que gracias al seguimiento realizado puedes personalizar la venta, la gestión se hace mucho más productiva, puesto que no debes recopilar la información que el software ya hizo; y, mejora la comunicación cliente – empresa que es muy necesaria.

Poseer un software CRM te ayudara muchísimo al crecimiento de tu empresa, no pierdas la oportunidad de gozar de uno de ellos  y simplificar tu vida, pues para eso es que la tecnología a creado tantas cosas.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.