Microsoft Server, innovación y tecnología

Microsoft Server o Windows Server es una línea de servidores que ha sido desarrollada por la compañía de Microsoft, el cual lleva por nombre el numero de versión en la que se desarrollo el programa, estos sistemas operativos son los que le aportan la funcionalidad y especificaciones de servidor a las computadoras desde su instalación y con ellos es que se trabaja normalmente.

Microsoft Server se creó como una distribuidora se servidores para computadoras, teléfonos móviles, servidores y equipos empotrados que han estado disponible para una gran variedad de equipos diferentes a través de los años, Microsoft emprendió este negocio basándose en la tecnología del futuro y gracias a esto es que obtuvo su popularidad y respeto de otras empresas similares.

Versiones de Microsoft Server

A medida que avanzan los equipos y computadoras se han ido desarrollando adaptaciones de Windows ya que un sistema antiguo en un equipo nuevo genera ciertos problemas de compatibilidad, es por esta razón que cada vez que la empresa se encuentra con un problema de este tipo, simplemente actualiza los controladores de la instalación y cambia el diseño para mantenerse en conjunto con estos equipos.

Entre las adaptaciones o versiones de Microsoft Server se encuentran:

*Windows XP

*Windows Vista

*Windows 7

*Windows 8.1

*Windows 10

La primera versión de Microsoft Server fue desarrollada en el año 1985 como competencia para Apple, una empresa que ya tenía cierto tiempo ganándose la popularidad en el mercado tecnológico, esta versión de Windows no tenía una gran funcionalidad y fue descartada por los momentos.

No fue hasta el lanzamiento de Windows 95 en el año 1995 que Microsoft Server obtuvo por fin la aceptación que buscaba en un mercado de consumo, esta versión tuvo cambios significativos en cuanto a la interfaz grafica, cambiando completamente lo anteriormente visto en versiones más antiguas.

La última versión que ha dado a conocer Microsoft Server es la de Windows 10, la cual ha tenido una mejora en cuanto a funcionalidad y aplicaciones que trae pre instaladas en su sistema, proporcionándole a sus usuarios varias opciones de uso y algunas extensiones qu se han vuelto populares desde sus inicios.

¿Cómo mejora una empresa con Windows?

La meta de Microsoft Server siempre ha sido mejorar el uso de las computadoras y servidores que se encuentran trabajando en conjunto con la empresa, es por esto que la empresa se encarga de garantizar la seguridad de los mismos y es gracias a esto que las compañías que lo utilizan se ganan el mejor prestigio en cuanto a tecnología e innovación se habla.

Para adquirir la versión más actualizada de Windows se puede o comprar en tiendas autorizadas o actualizar desde el centro de actualizaciones que en las últimas versiones se encuentra instalada automáticamente en Windows y que son un requisito al momento de cambiarse de versión.

Los servidores y computadoras que trabajan con Windows tendrán el mejor sistema y la mayor confiabilidad en recursos tecnológicos que una empresa puede ofrecer, dejando en lo alto el nombre de ambas empresas en conjunto.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.