Como dar de baja un vehiculo

Eres propietario de un vehículo que ya no tiene vida útil por lo que estas pensado en darlo de baja definitivamente, para esto puedes hacer dos cosas, o ir personalmente a la dirección general de tráfico o a través de un centro autorizado de tratamiento, lo que viene siendo un desguace, no obstante en cualquiera de los dos casos debes de cumplir unos requisitos y obligaciones. También deberás abonar las tasas correspondientes en tráfico.

En los dos casos tendrás que entregar la documentación del vehículo, la ficha técnica, el permiso de circulación y el DNI del propietario, si no eres tú el dueño del coche, deberás adjuntar una autorización del titular. Tras firmar la documentación necesaria se procederá a la retirada del vehículo con una grúa, aunque el coche función, ya no es apto para circular porque ya tiene la baja por lo que tendrá que ser retirado por la grúa competente.

Tras esto recibirás dos documentos, uno es el certificado de destrucción del vehículo y el otro es el documento que acredita que el coche ha causado baja definitiva en la dirección general de tráfico en el siguiente enlace puedes encontrar más información.
Si tienes un vehículo que no usas, es importante que lo des de baja así evitaras pagar los impuestos de los ayuntamientos y los seguros obligatorios, esto conlleva un ahorro.

Si por el contrario necesitas dar de baja el coche pero de manera temporal por que te lo hayan robado, porque te vas de viaje y no lo vas a utilizar de manera permanente durante un tiempo, o porque lo has vendido y es el nuevo propietario quien tiene que ponerlo a su nombre.

La manera más fácil y cómoda es gestionar lo todo mediante un centro autorizado de tratamiento, en los desguaces suelen encargarse de todo, además te pagaran el coche porque ellos reciclaran las piezas que se puedan vender de segunda mano, también te quedará la satisfacción de saber que tu coche no va a crear residuos contaminantes ya que será destruido en su totalidad una vez examinado y desmontado. Con este pequeño gesto colaboras con el cuidado del planeta y el medio ambiente te lo agradecerá.

Las razones más comunes suelen ser por accidentes en los que el coche se queda siniestro, o por que se averían y los arreglos cuestan más que un vehículo nuevo.

Esta entrada fue publicada en motor. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario