ACTIVIDADES DE LA ESCUELA DE MÚSICA CON CORAZÓN

La Escuela de Música con Corazón ofrece clases de música para todas las edades desde los pocos meses de edad. Ya que la música se aprende como una lengua, no es necesario posponer el aprendizaje de la música en los niños, sino más bien conveniente exponerles lo antes posible a un entorno musical rico y a buenos modelos de músicos.

Esta es nuestra oferta para el curso 2016/17:

-JUGANDO CON LA MÚSICA BEBES. Para niños de 0 a 3 años acompañados de un adulto. Nuestro principal objetivo es el desarrollo de la inteligencia musical de los niños desde el comienzo de la vida

  • La profesora ayuda al padre o madre presente en la clase, a comunicarse a través de la música con su bebé. Los padres irán aprendiendo el repertorio trabajado y dispondrán de grabaciones para poder seguir usándolo en la vida cotidiana del bebé.

  • Se crea un espacio de gran delicadeza y riqueza musical. Canciones y ritmos muy coloridos que irán calando en lo más profundo del alma infantil. Son canciones de culturas de todo el mundo seleccionadas por su riqueza musical y su carga emotiva.

  • El silencio y la atención son partes indispensables del espacio que se crea durante la sesión. Es un espacio no verbal dónde apenas se utiliza la palabra.

  • Los instrumentos que se utilizan son solamente la voz y el cuerpo, ayudados en algunas ocasiones de sencillos objetos que sirven al desarrollo de las actividades propuestas. No se utiliza música grabada.

-JUGANDO CON LA MÚSICA NIÑOS. Para niños de 3 a 5 años. Acuden a clase ya solos.

Cuando los niños van saliendo de la etapa del balbuceo musical, el objetivo central de las clases es ayudarles a coordinar su respiración, su movimiento y su audición interna. A través del movimiento corporal y la exploración del espacio los niños van interiorizando los aspectos esenciales del ritmo que será la base esencial de una musicalidad viva y expresiva para el resto de sus vidas.

-MÚSICA E INSTRUMENTO. A partir de los 5 años. Combinamos el aprendizaje musical con el aprendizaje del piano en pequeños grupos. Para más información consultar www.musicaconcorazon.com

Esta entrada fue publicada en música. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario