La Silla de las sillas

Así se conoce a la silla Thonet nº 14. Su constructor Michael Thonet en 1859 diseño esta silla. Una silla en que con una técnica nueva del curvado de la madera, le permitió que esta silla fuese una de las primeras en producir en serie.

Esta silla está formada por 6 piezas, 2 tuercas y 10 tornillos, lo que permitió colocar en un metro cubico 36 unidades totalmente desmontadas, consiguiendo así que se pudiese enviar a todo el mundo con un coste muy bajo.

A partir de este modelo Thonet aplicando esta técnica del curvado de la madera, empezó a diseñar nuevos modelos que tuvieron y siguen teniendo mucho éxito en el mundo del diseño.

Un mimos modelo pude tener distintos tipos de asiento, como rejilla, tapizado o en tablero el cual se puede serigrafiar, personalizando cada silla

La silla nº 14 seguro que la tenemos presente en la película “Cabaret “(1972) interpretada por Liza Minnelli. Como en los cuadros de Toulouse Lautrec que representaba la vida bohemia de Paris.

En la actualidad en una de las piezas más utilizadas por los decoradores y estudios de arquitectura en sus proyectos de hostelería, ya que además de ser un gran diseño es una silla muy robusta. Es muy fácil encontrarla en los cafés antiguos o en locales de las más vanguardistas dando ese toque vintage.

En la actualidad la empresa Thonet sigue fabricando la silla 14 que ahora se la conoce como 214 y es producto industrial con más éxito del mundo.

Se podría decir que con ella comenzó la historia del mueble moderno.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario