Personalizar imanes en forma de alimentos

Las decoraciones con imanes son una tendencia que se ha vuelto bastante popular entre quienes gustan de elaborar sencillas piezas decorativas, utilizando materiales de uso común y muy fáciles de encontrar. Puedes personalizar imanes en www.imangram.es

Usando herramientas simples y que la mayoría de la gente tiene al alcance, podemos lograr unos acabados interesantes con una gran variedad de diseños para todos los gustos. Si buscamos una decoración peculiar para nuestra nevera, podemos encontrarla en los imanes en forma de diminutos de alimentos.

Para esto deberás utilizar:

  • Trozos de costal (o sacos, como se le conoce en algunas latitudes), i
  • Imanes pequeños
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Algodón
  • Semillas

Para armarlos, procede a cortar trozos de costal de 5,5 x 3,5 centímetros. Toma en cuenta que deberás cortar el doble de la cantidad de piezas que deseas elaborar; es decir, si vas a elaborar 4 piezas, deberás cortar 8 trozos del material.

Posteriormente, debes formar bolsitas, pegando dos trozos de material frente a frente por tres de sus cuatro lados (importantísimo que uno de los lados más pequeños quede sin pegamento). Al secar, procede a voltearlas para las “costuras” queden hacia el interior y parezca un costal diminuto. Haz un doblez hacia afuera en la boca del costalito y, en las dos esquinas inferiores, amarra sus puntas con trozos de hilo del mismo costal.

Luego, rellena los saquitos con algodón hasta la mitad con las semillas, que pueden ser maíz o cualquier otro tipo de grano. Te recomendamos las impregnes con el pegamento para que se mantengan unidas entre sí luego de colocarlas dentro de las bolsitas.

El siguiente paso consiste en aplicar pegamento para fijar un imán a cada pieza que hayas realizado. Espera a que se seque muy bien el pegamento y ya tendrás listos los costalitos de comida para fijarlos en la puerta de tu nevera.

Este tipo de diseño representa una opción muy económica y muy fácil de armar, que no requiere de mucho tiempo para elaborar y disfrutar.

Esta entrada fue publicada en imanes frigorífico. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario